Familia

Lanús, 15 de julio de 2021

Queridas familias:
A la brevedad, se iniciará el proceso de inscripción y reinscripción para el ciclo lectivo 2022.
Se llevará a cabo a través de la página web http://www.laasuncion.edu.ar y a la brevedad recibían los links de acceso para los formularios correspondientes que deben completar.
Los hermanos de los actuales alumnos que desean ingresar en el año 2022, tendrán la tradicional prioridad y luego, lo harán todos aquellos que quieran ingresar a la Institución.
Les recordamos que la matriculación 2022 (reinscripción de nuestros actuales alumnos) comenzará a materializarse con la reserva de vacante que les llegará con la cuota del mes de septiembre y será recibida por todos aquellos que estén con sus cuotas al día y sin deuda.
Aquellas familias que necesiten regularizar su situación, acercarse a administración o comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico admlaasuncion@gmail.com
A través de los medios de comunicación virtual que cada nivel utiliza, se les informará la fecha de inicio del proceso de Inscripción para el ciclo lectivo 2022 y los links correspondientes.

Los saludamos con toda cordialidad
Equipo de Conducción
Nivel Inicial La Asunción
Nivel Primario La Asunción
Nivel Secundario La Asunción

Lanús, 1° de abril de 2020

Estimadas familias:
Nos dirigimos a ustedes en nuestro carácter de Representantes Legales del Colegio La Asunción, en relación a los nuevos desafíos que nos plantea la presente situación sanitaria.
En primer lugar, deseamos recordarles que por resolución 108/20 del Ministerio de Educación de la Nación, y por resolución conjunta del 17 de marzo de 2020 de la provincia de Buenos Aires, surge claramente que las clases y el ciclo lectivo no se encuentran suspendidos en su desarrollo. Se ha modificado, a fin de respetar el aislamiento obligatorio, la modalidad de las actividades. De ahí que se debiera adoptar un plan de contingencia para que los alumnos y los docentes se encuentren de manera remota.
Los docentes del colegio, en sus distintos niveles, han elaborado dichos planes y continuarán haciéndolo mientras dure esta situación, de acuerdo a las pautas de las autoridades educativas y del personal directivo del colegio, que hace el seguimiento estricto de los mismos. Naturalmente, esto representa tarea en casa para la familia, acompañando el esfuerzo del personal docente, a los fines de no interrumpir el proceso de escolaridad, lo que reconocemos.
En éste difícil marco de situación, debemos recordar que las cuotas mensuales que componen el arancel anual por el servicio educativo, se devengan en los primeros diez días del mes, y que dicha responsabilidad de pago continúa vigente. La Institución debe honrar sus compromisos laborales y de sostenimiento de las instalaciones, por lo que evidentemente y aún el aporte del estado para parte de los salarios del personal docente subvencionado-, necesitamos del esfuerzo y colaboración de todas las familias. Naturalmente, en todos los casos que así lo requieran, la entidad contemplará las situaciones excepcionales.
Como la circulación en la calle se ha restringido, se han habilitado distintas alternativas bancarias, como lo es el depósito directo (en caso de operar las Instituciones Bancarias), la transferencia bancaria, el pago vía “pago mis cuentas” y el pago vía Mercado Pago (con el código de barras que figura en el aviso de pago) y Pago Fácil.
Copiamos los datos de la cuenta corriente del Colegio:
Banco Galicia
Cuenta Corriente Nro.: 13670-1 040-9
CBU: 00700405-20000013670195
Titular: Diócesis de Avellaneda Lanús
CUIT 30-60971452-9
De optar por la transferencia bancaria y una vez efectuado el pago, solicitamos nos envíen copia del mismo para poder apropiarlo correctamente a través del mail admlaasuncion@gmail.com detallando el nombre, grado y sección del alumno del que se trate y el importe abonado.
Todos entendemos las dificultades de las presentes circunstancias, y les pedimos que nos ayuden a continuar sosteniendo el servicio educativo, confiados en la asistencia del Señor para que pronto volvamos a transitar juntos este ciclo escolar.

Representantes Legales

Familia y Escuela

Familia

La familia y la escuela son los ámbitos de mayor aprendizaje en la vida del adolescente. Uno de los puntos más álgidos de la escolaridad contemporánea suele ser el rol de la familia durante la formación de los estudiantes. Es importante fomentar el diálogo y la cooperación entre el entorno familiar y el académico, pues los dos ámbitos son los de mayor aprendizaje y donde necesariamente se verán reflejados el uno en el otro.